Contáctanos    Urgencias (24 hrs.): 5360-3311 y 5240-0404

Artículos sobre perros

Cachorros

CACHORROS

¿Es el momento de adquirir cachorro?

Probablemente estemos en el momento en el que por primera vez no vamos a aventurar en la nueva experiencia de tener un cachorro como miembro nuestra familia, es imprescindible que nos hagamos una serie de cuestionamientos para estar seguros si seremos buenos amos y si le daremos...

Antes de adquirir a un cachorro

Antes de seleccionar al cachorro debemos considerar que este nuevo integrante de la familia significa una responsabilidad y un compromiso con el perro, con la comunidad y con uno mismo.

Cuando el cachorro llega a casa

Cuando adquiramos a nuestro cachorro pedirle al criador nos obsequie un trapo que tenga el olor de la camada, de esta manera cuando nuestro perro este en casa y pase su primera noche solo sentirá el olor de su madre y sus hermanos de camada...

Conducta

CONDUCTA

Agresión depredadora en el perro

La función conservadora de  las especies es mucho mas evidente en  los combates entre especies diferentes que en la agresión intra especifica. La influencia reciproca de la evolución de las especies nos da uno de los mejores ejemplos de adaptación lograda por la presión selectiva de determinada función.

Agresión Ideopatica (causa desconocida) en el perro

Este tipo de comportamiento agresivo esta caracterizado, por ataques viciosos impredecibles y no provocados hacia la gente que el perro conoce bien. Los ataques son pocos, frecuentemente espaciados por un mes o más.

Agresión inducida por dolor en el perro

En general éste tipo de agresión se presenta como una respuesta a un estimulo doloroso. La autoproteccion contra el dolor es una inclinación natural de los seres del reino animal. En el campo clínico nosotros podemos ver este tipo de agresión cuando el paciente sufre...

Agresión inducida por miedo en el perro

La agresión inducida por miedo se puede presentar tanto en hembras como en machos enteros o gonadectomizados, y perros de todas las edades.

Agresión relacionada con dominancia en el perro

En muchas ocasiones hemos escuchado que tal o cual perro desconoció a su dueño y lo ataco, esto en realidad es que el perro conoce muy bien al propietario y sabe hasta donde puede llegar, el perro siempre nos comunica de manera gradual su intención de dominancia...

Agresión territorial en el perro

Entre los mamíferos que suelen “pensar con la nariz” no es de sorprenderse que desempeñen un gran papel la demarcación territorial “olfativa”, el territorio lo determinan las circunstancias de la combatividad ya que esta es máxima en el lugar mas familiar, esto es en el lugar donde se sienten mas seguros.

Comportamiento agresivo secundario a patologías sistemáticas

Las enfermedades cerebrales que pueden causar cambios en el comportamiento van desde un estado de coma hasta ataques y estupor, el área del cerebro involucrada con los patrones del comportamiento es el sistema limbico, el cual incluye los lóbulos frontales y temporales.

Naturaleza del comportamiento agresivo en el perro

Es difícil plantear una sola definición de agresión ya que existen diferentes conceptos y posiciones teóricas en las tres disciplinas relacionadas al concepto de psicología, etología y antropología; en la literatura psicológica existen más de 250 términos diferentes de definiciones de agresión.

Peleas entre perros del mismo sexo

Es quizás sorprendente que exista poca conciencia en el comportamiento agresivo dirigido hacia otros perros.  Perros que son agresivos con los perros (valga la redundancia) son usualmente amigos con las personas, aparte se da ocasionalmente la agresión...

Cuando solicitar la intervención de la terapia del comportamiento en perros

La primera meta de cualquier criatura viviente es mantenerse viva, manteniéndose a si misma, para crecer y reproducirse, este mantenimiento y mantenimiento crea necedades.

Desarrollo de la conducta en el perro

El comportamiento estará influenciado por dos factores básicos uno es el genotipo por lo que entender la genética del comportamiento es imprescindible, y el segundo aspecto es el medio ambiente, algunos autores han establecido un porcentaje de influencia...

El perro domestico y su relación con el ser humano

En principio se debe tomar en la circunstancia del perro y su dueño, para conocer cuales son las circunstancias del perro y su dueño, para conocer cuales son los aspectos de cuales son los puntos específicos que juegan en un problema especifico...

El dueño y los problemas conductuales en el perro

Mucha gente que posee perros establece una relación de compañía hacia su animal. La intensidad de este vinculo varia desde una caracterizada por un trato con mucho afecto, hasta una relación con poco empeño psicológico.

El perro y el deportista

Hoy en día esta de moda cuidar nuestra salud a través de una mejor nutrición, esparcimiento y ejercicio, además la convivencia con nuestros animales de compañía nos ayudan a disminuir el estrés que cada día provoca un mayor número de enfermedades...

Cosas que sus clientes necesitan conocer respecto al médico veterinario

1. El médico veterinario duerme. Puede parecer mentira, pero el médico veterinario necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario llame a su consultorio...  

Medicina del Comportamiento

Los fósiles sugieren que hace 40 millones de años, durante la ultima parte del periodo Eoceno ( hace aproximadamente 54-38 millones de años. Y en los principios del Oligoceno (hace aprox. 38-26 millones de años, floreció un pequeño carnívoro mamífero llamado Miacis.

Problemas de comportamiento en perros

Agresividad por dominancia sobre personas: Hablaremos de un perro que es agresivo por dominancia sobre personas cuando el motivo de la agresividad es que el perro se considera dominante - y ve a la persona como subordinada-.

Prueba de caracter en el perro

Condiciones previas al test: El siguiente test (llamado test de Campbell) sirve para determinar la tendencia general innata del carácter de un cachorro. Debe efectuarse lo más pronto posible, ya que a partir de los 2 o 3 meses de edad los resultados se verán influidos por el entorno, el trato recibido, y otras influencias externas, y los resultados serán menos de fiar.

Reconociendo el futuro carácter del cachorro

Test de Campbell: Este es un test diseñado para aproximarnos al pronostico del potencial de carácter del cachorro a elegir en una camada. Su interés estriba sobre todo en los conceptos en base a los que está diseñado, esto es: Reacciones dominantes ante estímulos externos, independencia y sociabilidad, confianza y sumisión.

Señales sonoras del perro

Los perros poseen un variado repertorio de señales sonoras. La vocalización más típica del perro es el ladrido, que suele expresar la alarma o la excitación del perro frente a algo que ocurre en su entorno, pero también hay otro tipo de sonidos caninos con motivaciones y significados variables.

Terapia floral como auxiliar en el tratamiento de problemas de comportamiento en perros y gatos

La terapia floral, es un método de curación que sirve para equilibrar al individuo con estados emocionales negativos que se relacionan con dolores y/o enfermedades como pueden ser, (intolerancia, miedo, preocupación, impaciencia, necesidad de atención etc)  para lo cual se utilizan elíxires de flores tambien llamados remedios florales.

El  Comportamiento Excesivo

Se le llama persistencia cuando se ha tratado en forma inconsistente un comportamiento consistente.
Abram Amsel (1971)

Vocalización en caninos

Dentro de la práctica veterinaria nos encontramos muy seguido con problemas relacionados con una vocalización excesiva de perros de nuestros clientes.

Beneficios que aportan a la salud, las relaciones afiliativas entre el humano y el perro

La relación humano-perro es un ejemplo de relación entre especies (Odendaal 2000). En este escrito se menciona el origen de las interacciones humano-animal, sus características y cómo dichas interacciones afectan el bienestar físico, psicológico y social del ser humano.

Medicina

MEDICINA

Nutrición

NUTRICIÓN

Nutrición y sistemas de alimentación

Nutrición es el mecanismo por medio del cual se incorporan los diferentes nutrientes en cantidad y calidad adecuadas  para realizar diferentes funciones fisiológicas como crecimiento, gestación, lactancia, etc.

Dog Chow Consejos

Consejos prácticos para el cuidado de nuestro perro durante todas las etapas de vida.

Dog Chow Consejos 2

Nutrición de nuestro perro: la nutrición y alimentación de nuestro perro variara de acuerdo según su edad, raza, tipo de actividad física,estado fisiológico y clima y es por eso que Dog Chow cuanta con la línea ideal para cubrir todas las necesidades.

Nutrición Parenteral Total (NPT)

El siguiente paso en terapia intensiva: la nutrición parenteral total (NPT), es una herramienta extraordinaria en pacientes en estado critico con distintas patologías, sin embargo en estos momentos se encuentra lejos de la practica veterinaria diaria, no solo en México, en el resto del mundo se encuentra en condiciones muy similares a nuestro país.

Reproducción

REPRODUCCIÓN

Comportamiento del apareamiento en perros

Cuando los animales se encuentran cada vez más cerca del apareamiento, se encuentran bajo la influencia de tres factores: Atracción sexual, temor y agresión. Algunas veces el temor está en su máximo punto, y los animales efectúan movimientos rápidos de retirada...

Comportamiento sexual en perros

La perra así como la loba es un mamífero del orden de los carnívoros de la familia canidae del género y especie Canis familiaris, la perra y Canis lupus, la loba.

Consideraciones para la reproducción en perros

El pasatiempo de entrenar y llevar a exposiciones de belleza a los perros se esta incrementando. Los criadores de perros campeones intentan desarrollar el perro “perfecto” perpetuando las características deseables de individuos sobresalientes.

Factores que afectan el comportamiento sexual en los perros

Ambiente: los perros machos son mas territoriales que las hembras y se ha sugerido que cuando una hembra es dominante sobre un macho en particular, existen muchas posibilidades de que el macho fracase en el apareamiento.

Gonadectomía en perros machos y hembras

Una de las cirugías mas frecuentemente efectuada en las clínicas veterinarias son las que involucran remoción de los testículos en los machos y ovarios en las hembras, las hormonas de los ovarios y los testículos tienen un pronunciado efecto sobre el comportamiento...

Hormonas gónadales y comportamiento en la perra

Patrones normales de secreción: la influencia de las hormonas gónadales se remonta a la vida prenatal de los perros. En los machos las gónadas secretan testosterona (y posiblemente andrógenos) antes del nacimiento y por un corto periodo después del nacimiento.

Ovulación y fertilidad en la perra

La ovulación ocurre 2 días después del pico de LH. Sin embargo, de manera diferente a las demás especies, los ovocitos son liberados como ovocitos primarios y solo maduran y son capaces de ser fertilizados hasta un tiempo después de la ovulación en el segmento distal de los oviductos.

Parto en la perra

Una de las primeras atenciones que reciben las crías, sobre todo en el caso de los mamíferos, es la limpieza. En cuanto nacen, la madre casi siempre les lame todo el cuerpo, las examina con cuidado y compruebe que están completamente libres de membranas placentarias.

URGENCIAS VETERINARIAS 24 HRS: 5360-3311 Y 5240-0404 | CONTACTO | MAPA DEL SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD | Síguenos en: