Contáctanos    Urgencias (24 hrs.): 5360-3311 y 5240-0404

Conducta Cosas que sus clientes necesitan conocer respecto al médico veterinario

Cosas que sus clientes necesitan conocer respecto al médico veterinario

  1. El médico veterinario duerme. Puede parecer mentira, pero el médico veterinario necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario llame a su consultorio.
  2. El médico veterinario come. Parece increíble pero es verdad.  El médico veterinario también necesita alimentarse y tiene horario para ello.
  3. El médico veterinario puede tener familia. Esa es la más increíble de todas. También siendo un médico veterinario como cualquier persona se tiene vida personal y Necesita descansar y convivir con su familia el fin de semana.
  4. El médico veterinario como cualquier ciudadano necesita dinero. ¿Esa Usted no la esperaba, no? No vaya a pensar de no pagarle al médico veterinario.
  5. Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reír. No es una broma. Cuando un médico veterinario está concentrado en un libro nuevo o una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.  
  6. De una vez por todas, vale reforzar: El médico veterinario no es vidente, no consulta el Tarot ni tiene la bola de cristal, si eso es lo que Ud. esperaba de él, entonces contrate un Paranormal o un Detective.  El médico veterinario requiere planear, organizar y tener las condiciones para realizar un buen trabajo sin importar el tamaño o la importancia que tenga, si requiere pruebas de laboratorio, placas radiográficas, etcétera no es para cobrarle más, es para aproximarse más a un diagnostico y brindarle un mejor servicio.
  7. En reuniones de amigos o fiestas de familia,  el médico veterinario deja de ser  el médico veterinario y reasume su puesto de amigo o pariente, exactamente como era antes de ingresar a esta profesión. No pida consejos, recetas, etc....El también tiene derecho a divertirse.
  8. No existe una 'ojeadita', una 'consultita' ni una ‘pasadita rápida'...
  9. En cuanto al uso del celular: El celular es una herramienta de trabajo. Por favor, hable sólo lo necesario.
  10. Pedir lo mismo varias veces no hace que  el médico veterinario trabaje más rápido.  
  11. Si el horario de trabajo de la mañana es hasta las 15.00 hrs, no significa que usted puede llamar a las 14:58 horas.
  12. Cuando  el médico veterinario explica un tratamiento no bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.  
  13. El médico veterinario no inventa problemas, ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, tumores, etc. ...No lo culpe por lo que le pasa a su animal.  
  14. El médico veterinario no inventó las frases 'lo barato sale caro' ni 'quien mal paga, paga el doble'. Pero está de acuerdo con ellas...
  15. Finalmente, el médico veterinario también es hijo de Dios y no de aquél que Usted pensó...
  16. Ahora, después de aprender sobre el médico veterinario, pase esta lista a sus amigos, necesitamos que llegue a todos.

El médico veterinario agradecido.


AUTOR: MVZ. Ernesto Ávila Escalera, Clínica Veterinaria del Bosque, México
URGENCIAS VETERINARIAS 24 HRS: 5360-3311 Y 5240-0404 | CONTACTO | MAPA DEL SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD | Síguenos en: