En la Clínica Veterinaria del Bosque contamos con excelentes programas de medicina preventiva como es la aplicación de vacunas para perros, gatos y hurones de los laboratorios más reconocidos y con los distribuidores del ramo que se han destacado por el mantenimiento de la cadena fría para que los biológicos al ser aplicados a su mascota se encuentren en perfectas condiciones.
También contamos con el chequeo geriátrico el cual recomendamos para perros de talla miniatura a partir de los 9 años de edad, los perros de talla media a partir de los 7 años y los de talla gigante como el gran danés o san bernardo a partir de los 6 años, en estos chequeos podemos detectar enfermedades antes de la presentación de los signos clínicos y comenzar una estrategia para que nuestros amigos tengan una vida más larga y de mejor calidad.
La Clínica Veterinaria del Bosque cuenta con médicos veterinarios expertos en diferentes disciplinas y con la metodología necesaria para llegar a los diagnósticos que permitirán enfocar los tratamientos de manera eficiente y oportuna, seguimos a detalle el expediente clínico orientado a problemas, en el que al conjuntar los datos generales, la historia clínica y el examen clínico podemos arrojar la lista de problemas que nos permitirá agrupar los signos de acuerdo a problemas específicos y recomendar las pruebas de laboratorio e imageniología complementarias.
La parte más importante de un estetoscopio es lo que esta en medio de las olivas.
En la Clínica Veterinaria del Bosque contamos con quirófano equipado con anestesia inhalada y monitores trans quirúrgicos en donde al anestesista se le permite visualizar permanentemente las constantes de las mascotas como son el electrocardiograma, frecuencia respiratoria, cantidad de oxigeno y bióxido de carbono circulante en el organismo de nuestra mascota, entre otras mientras son intervenidas quirúrgicamente, nuestro quirófano cuenta también con la instrumentación suficiente para la práctica de cirugía en tejidos blandos y ortopedia contando con expertos cirujanos en diferentes disciplinas.
La Clínica Veterinaria del Bosque cuenta con las instalaciones y el personal capacitado para brindar el internamiento de pacientes con fines tanto terapéuticos como diagnostico en donde se requiere la supervisión e intervención continua (24 horas). Cuenta con la flexibilidad para ofrecer hospitalización diurna en donde los pacientes son internados durante el día para la supervisión y administración de fármacos o tratamientos mientras los propietarios trabajan.
En la Clínica Veterinaria del Bosque contamos con los métodos diagnósticos y tratamiento de las enfermedades de los órganos internos de manera no quirúrgica con este fin hemos incorporado equipos de laboratorio, imagenología, electrocardiografía, entre otros y también colaboran un excelente equipo de expertos en disciplinas como oftalmología, cardiología, medicina de la conducta, acupuntura y rehabilitación, y cirugía ortopédica.
Todos y cada uno de los médicos veterinarios de la Clínica Veterinaria del Bosque, cuenta con los reconocimientos oficiales y certificaciones que les permite ofrecer medicina interna veterinaria de alta calidad.
La Clínica Veterinaria del Bosque cuenta con métodos diagnósticos de alta calidad como son radiología de alta frecuencia que es un equipo de rayos X gentil con el medio ambiente y con mucho menor riesgo para el personal que labora en el área, cumpliendo con las normas oficiales mexicanas al respecto. Se cuenta también con ecosonografía y endoscopía de fibra óptica, estas técnicas complementarias ayudan a tener métodos diagnósticos confiables para enfocar la terapia de manera eficiente.
Contamos con los equipos más modernos en imagen tal es el caso de radiología digital el cual permite alta definición en imagen radiología y ultrasonografía con doppler y 3ra. dimensión.
La Clínica Veterinaria del Bosque cuenta con laboratorio integrado que le permite correr pruebas como química sanguínea en húmeda y seca, lo que facilita la obtención de datos a cualquier hora y en cuestión de minutos, hemograma (biometría hemética), coproparasitología, prueba que ayuda a la detección de parásitos o huevos de los mismos en heces fecales, serología, estas últimas técnicas nos permiten detectar enfermedades como parvovirus canino, SIDA felino, leucemia viral felina, gusano de corazón o pancreatitis. Por todo no tenemos que recurrir a laboratorios externos ni esperar días para obtener los resultados.
Se cuenta con tecnología de punta para realizar en tiempo de consulta pruebas como gasometría, hemograma, general de orina, química sanguínea (entre otras) en 20 minutos lo que permite tener los resultados en ese momento y poder dar diagnósticos y pronósticos oportunos.
Personal certificado en la conducta animal: mal comportamiento, agresividad, etc.
La medicina de la conducta es la disciplina de la medicina veterinaria encargada de prevenir y corregir enfermedades conductuales como la depresión, síndromes como: auto mutilación, persecución de cola y otras que son degradantes para nuestras mascotas y deterioran la relación humano-animal.
La Clínica Veterinaria del Bosque cuenta con el equipo y personal calificado para ayudar en los procesos reproductivos como son la detección de estro (celo) mediante diferentes técnicas como son citología vaginal, medición de la conductividad eléctrica del moco vaginal y cristalización salival, todas las anteriores ayudan a correlacionar el momento ideal para la fertilización, misma que se puede realizar mediante monta dirigida o inseminación artificial.
Contamos también con el diagnostico mediante ultrasonografía.
La Clínica Veterinaria del Bosque cuenta con expertos estilistas en el arreglo de todas las razas de perros y gatos, las mascotas son bañadas con agua caliente y los shampoo y jabones de la más alta calidad.
Previa cita contamos con transporte para su mascota para el servicio de estética.
El servicio a domicilio aplica para Satélite, Echegaray, Lomas Verdes y Zona Esmeralda.